Taller de Fútbol

La puesta en marcha del taller extra escolar de fútbol es presentada como complemento a la tarea educativa del colegio, que además de su función específica, atiende otras necesidades e intereses de los niños.

Con el taller se aspira a una recreación sana de los niños, tomando el fútbol como un juego y como introducción deportiva, intentando transmitir fundamentos y para que puedan expresarse libremente e interactuar con el otro.

Objetivos:

Psicomotrices:

• Manejo y dominio del elemento con distintas partes del cuerpo.
  • Jercitar la bilateralidad reforzando el lado hábil.
  • Lograr las coordinaciones básicas del deporte.

Socio afectivos:

• Recrearse porque es fundamentalmente un juego.
  • Estimular la buena comunicación entre profesor-alumno, y alumno-profesor.
  • Inculcar valores y modos de vida correctos.
  • Utilizar una competencia sana sostenida por un juego limpio.

Cognoscitivos:

• Lograr aprendizaje de técnicas, movimientos básicos del deporte.
  • Lograr aprovechamiento total del espacio y del adecuado desplazamiento en el.
  • Lograr el trabajo progresivo en conjunto o equipo.
  • Hacer conocer las reglas y fundamentos básicos.

El taller constará de un estímulo de una hora de 17:00 a 18:00 hs y tendrá un costo de $ 130.- mensuales. La escuelita estará a cargo del Prof. Juan Pablo Novillo en el gimnasio del colegio y se relizarán encuentros con otras escuelitas de fútbol.

La primera reunión (por única vez) se realizará el día 9 de Abril a las 17:00 hs.