Reglamento Institucional

 

1- Ciclo lectivo: el inicio de clases, el receso invernal, los feriados, asuetos, los perfeccionamientos o jornadas docentes obligatorias y la finalización del ciclo lectivo seran dispuestos por calendario escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de Gestión Privada (DIPREGEP). Cuando las autoridades Municipales y/o el Consejo Escolar decidan la suspensión de clases por inclemencias del tiempo, etc., el Colegio acatará las normativas, atendiendo las consultas que se deseen realizar al respecto. Si esto sucediera fuera del horario de funcionamiento del Establecimiento es deber de los Sres. Padres mantenerse informados al respecto por los medios masivos de comunicación habituales de la ciudad.

2-Horarios: los horarios establecidos para las entradas y salidas de los alumnos deberán ser respetados, y el cumplimiento del mismo es estricto. El colegio no se hace responsable de los alumnos que concurran antes de tiempo ni de quienes se queden después de los hoarios establecidos.

En caso de necesidad, si el niño tuviera que ser retirado fuera del horario establecido, el responsable deberá completar y firmar un acta al efecto.

Las fiestas, actos escolares, talleres para padres, así como las entrevistas y reuniones comenzarán en los horarios estipulados por lo tanto se solicita asistencia y puntualidad.

3-Autorización de Retiro de Alumnos: los niños no podrán ser retirados antes de la hora sin previa autorización de la dirección y dicha solicitud no podrá ser realizada telefónicamente. Tampoco se permitirá el retiro de los niños por personas que no esten debdamente autoridazas por los padres en fichas de salidas. Las personas autorizadas en dicha ficha únicamente podrán retirar al niño con la estricta presentación de documento de indentidad.

4-Uniforme: El único uniforme que los niños podrán usar es el designado por la institución, no estando autorizadas otras confecciones, telas, etc. El mismo deberá estar siempre cuidado y limpio, asi como debidamente identificado.

5-Cuaderno de Comunicados de la Institución: El mismo es un documento donde constan notas de interés e importancia. Los niños deberán traerlos todos los días y las notas deben estar firmadas al pie, sin excepción. Las familias pueden usar este medio para enviar notas al colegio. El cuaderno deberá ser cuidado ya que es un medio de comunicación diario entre el colegio y la familia.

En relación con las salidas o paseos los padres serán avisados con la anticipación debiendo firmar la correspondiente autorización, sin la cual el alumno no podrá, bajo ningún concepto, realizar la salida, aun cuando ya haya sido abonado el costo de la misma.

6- Reuniones de Padres: durante el transcurso del año se realizarán por lo menos cuatro reuniones de padres de carácter informativo y evaluativo.

1ra Reunión: al menos una semana antes del inicio de clases.

2da. Reunión: diagnóstico, mediados de Abril, evaluación diagnóstica.

3ra. y 4ta. Reunión: Julio/Agosto y Noviembre/Diciembre. Evaluación de cada periodo.

Las reuniones serán de concurrencia obligatoria.

En respecto a todos los participantes se solicita: Estricta puntualidad. Observancia del carácter grupal de las reuniones, quedando para los casos o situaciones particulares las entrevistas individuales (Punto 16)

7-: Con respecto a los juegos y juguetes, los niños podrán traerlos los días viernes y bajo responsabilidad de los padres ante roturas y pérdidas.

8-: Los cumpleaños de los niños se festejarán de la siguiente manera: una vez al mes y en forma conjunta (último viernes del mes) todos los alumnos que hayan cumplido durante ese mes.

9-: Los padres sererán colaborar realizando los tratamientos individuales en contra de la pediculosis, necesarios para prevenir el contagio.

10- Enfermendad/Accidentes: en caso de ausentarse el alumno más de tres dias corridos por enfermedad deberá reintegrarse al colegio con el certificado de alt médico según lo exige la normativa vigente. No se administrarán remedios así como ningún tipo de medicación dentro del horario de clase, y en casi de ser absolutamente necesario, los padres podrán hacerlo personalmente, dando previo aviso a la dirección y con fotocopia de la prescripción médica según las disposiciones municipales al respecto.

En caso de accidente se avisará a la familia y a Alta Emergencias.

Si fuerán necesarios traslados y curaciones seran al Hospital Materno Infantil. En caso de que los padres quieran hacerlo en clínicas particulares se harán cargo de los aranceles correspondientes.

11.- Fiestas Escolares: Se realizarán en el colegio con actividades que los alumnos realicen habitualmente.

12.-: El colegio no se hace responsable por la pérdida de materiales y/o ropa de los alumnos, los que deberán estar identificados con nombre y apellido.

13.-: Los niños no podrán taer al colegio elementos ajenos al material didáctico como celulares, notebooks, mp3, etc.

14.-: Los alumnos cuidarán los materiales, el edificio y el mobiliario, en caso de rotura intencional, se harán carho de las mismas sus padres.

15.- Documentación: la documentación solicitada por la dirección deberá ser presentada en los plazos establecidos.

En caso de que los padres necesitaran informes, evaluaciones, registros narrativos de los alumnos, etc. los mismos deberán ser solicitados por nota a la dirección con una semana de anticipación a la fecha requerida de entrega.

16.- Entrevistas con Docentes y Autoridades: se colicitarán por cuaderno y una vez acordado el horario, en caso de los docentes, se llevarán a cabo en horas donde no estén a cargo de los niños. No están permitidas las charlas durante las entradas y las salidas a fin de no entorpecer el trabajo o generar descuidos para con los alumnos.

17.-: Las docentes estan autorizadas a repartir invitaciones de cumpleaños solo cuando estas comprendan a todo el grupo de niños del salón.

18.- Cuotas: 

Comprenden:

a) Matrícula (1)

b) Cuota de Mantenimiento (Febrero)

c) Diez (10) cuotas. (Marzo-Diciembre)

d) Cuotas de material (2)

Formas de pago:

Matrícula: pago anual de una suma que no supere el arancel del mes en que se haga efectivo dicho pago.

Cuotas: nueve de las diez cuotas correspondientes del 1 al 10 de cada mes (pago efectivo). la cuota número 10 correspondiente al mes  de diciembre se abonará mitad en Julio y mitad en Octubre.

Materiales: se abonarán en Abril y Mayo por única vez.

Una vez realizada la inscripción para el ciclo lectivo, si el alumno no asitió nunca o dejará de asistir al colegio en forma definitiva, los padres deberan firmar la baja. El monto correspondiente a la matrícula no podrá ser reclamado bajo ningún concepto.

El cobro de los aranceles sera únicamente en los horarios de administración provistos al efecto.